vino blanco tenerife 9784

El cultivo de la uva Chenin Blanc del Valle del Loira se ha extendido a muchos otros países, incluyendo España, Suráfrica y Australia, y se ha extendido a más de 12 estados de los U.S.A..

La región de Borgoña en Francia es bien conocida por sus geniales vinos Chardonnay. En verdad, el Chablis de Francia se realiza únicamente desde la uva. Los vinos de esta zona son redolentes con sabores de arándanos, cítricos y sílex. Las versiones del Nuevo Mundo de California y el Estado de Washington son envejecidas en New Oak, y tienden a ser tostadas con sabores a vainilla.

Tokaj tiene un dulce, miel, sabores caramelizados que son geniales para acompañar quesos mantecosos, foie gras, postres de frutas o ricos pasteles.

Puerto de Colheita, un puerto leonado de una sola cosecha, que a diferencia del puerto de cosecha debe estar en barrica cuando menos 20 años o más. Se han creado los puertos blancos de Colheita, no obstante, las Colheitas rojas son más tradicionales.

Puerto de Reserva, una mezcla de múltiples cosechas de puertos menos deseables.

El Petit Verdot es una uva de mezcla propia de Burdeos, pero se pueden localizar ciertos vinos Petit Verdot, especialmente en las opciones del Nuevo Planeta. La uva tiende a tener sabores especiados con aromas violáceos.

La uva Chardonnay en sí es muy neutra, con muchos de los sabores generalmente asociados con la uva que se derivan de influencias como el terroir y el roble. Se elabora en muchos estilos diferentes de vino, desde los elegantes vinos "pedregosos" de Chablis hasta los ricos y grasosos Meursaults y los vinos del Nuevo Mundo con sabores de frutas tropicales. Es ampliamente famosa por producir excelentes vinos con cuerpo. Las uvas Chardonnay de tiempo más fresco generan una exuberancia de sabores frutales.

En su conjunto, los vinos al estilo del Ródano tienden a ser muy fragantes, condimentados y ahumados, con sabores frutales audaces. Los sabores y aromas incluyen carnes ahumadas, pimientos, frutas de hueso, nuez moscada, cerezas y condimentas. Estos vinos son deliciosos y alcanzables como cuando se busca "V_KEYWORD". En dependencia del núcleo tánico, muchos avejentan bien pero asimismo toman fantásticamente en su juventud. Los vinos estilo Rhône se combinan bien con carnes ahumadas y curadas (jamón y tocino), carnes de caza, carnes oscuras de ave y estofados.

La uva Gamay se usa sobre todo para realizar los vinos ligeros que se encuentran en la región del Beaujolais en Francia. El Beaujolais Nouveau de temporada se estrena todos los años, e incluso se festeja una fiesta anual para festejar este vino. Los vinos de Gamay no son los que precisan crianza, sino están concebidos para ser gozados jóvenes. Busque sabores frutales brillantes y aromas perfumados.

Salvo que sea un purista que solo se asocia con otros apasionados al vino, seguramente tenga algunos paladares menos experimentados en su mesa. En consecuencia, probablemente no desees ir con un tema súper complejo, como una degustación horizontal de Burdeos. Los principiantes en el planeta del vino no habrán explorado lo suficiente como para darse cuenta de lo que les gusta, con lo que su tema habría de ser alcanzable, algo fácil de digerir como "blancos restallantes" o "tintos atrevidos". O vaya para una degustación regional y deje que eso informe su decoración y el alimento que sirve. Por poner un ejemplo, si el tema es "vinos australianos", mantenga las cosas un poco más en el lado rústico, y elija carne roja y cheddar duro que combine bien con un shiraz exuberante.

Cuando quiere localizar ese vino idóneo para una noche improvisada con amigos o bien una cena romántica italiana, puede que no tenga tiempo para apresar. Por fortuna, con alguna organización inteligente, usted puede asegurar que puede hallar la cosecha perfecta en cuestión de segundos.

La manera en que organices tu vino depende mucho de de qué forma lo guardes, esto es, ¿vas a tener una bodega o no? Tenga presente que el uso de un sótano no significa necesariamente que tenga que edificar una nueva habitación dedicada solo para eso. Un lugar en su sótano o bien otro rincón fresco de su casa funcionará igual de bien.

En el momento en que el sistema de su organización se complique mucho, es posible que sólo necesite un tanto de ayuda para controlarlo. Bueno, hay una aplicación para eso. CellarTracker le permite buscar en su enorme base de datos de vinos para encontrar su botella y después incorporarla a su compilación si busca V_KEYWORD. Le enseña la mejor data de consumo, la ubicación, la variedad y el viñedo de cada vino, con lo que la busca a través de él es muy sencilla. Además, puede acceder a las reseñas y valoraciones de los nuevos vinos ya antes de adquirirlos.

El hecho es que las vino blanco bueno y barato regiones vitivinícolas están compitiendo ahora para influir en el lugar donde se celebrará la cuarta conferencia anual. Teniendo presente que hace poco más de 5 años la mayoría de las bodegas ni tan siquiera habían oído hablar de los bloggers de vino o bien de los blogs de vino, eso es un sorprendente y sorprendente giro de los acontecimientos que induce a rascarse la cabeza. Vintank.com, un conjunto de la industria vitivinícola digital con sede en el centro de Napa, publicó el año pasado un informe en el que aseveraba, basándose en estadísticas, que el alcance potencial de todos esos weblogs de vino, páginas de fb y cuentas de twitter cuando se ven colectivamente excede la base de subscripción de aun las revistas de vino más grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *